El Frente de Todos presentó esta tarde a los precandidatos rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

//Mirá también: Elecciones 2021: el Frente de Todos llega al cierre de listas sin confirmar sus candidatos en Buenos Aires y CABA

La presentación se desarrolló en la fabrica Queruclor, del partido bonaerense de Garín, Ruta Panamericana km 37.1 colectora Oeste y estuvieron presentes Sergio Massa, Axel Kicillof y otros referentes del espacio que buscará mantener y renovar algunas bancas.

Victoria Tolosa Paz arribó a Casa Rosada para firmar su candidatura a las 16 horas. Se sumó a una reunión en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La funcionaria encabezará la lista junto al ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollan.

En el acto, el presidente Alberto Fernández aseguró que “cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral” sino “un imperativo ético y moral” que representan los precandidatos del Frente de Todos y pidió a los argentinos y argentinas que “acompañen” con su voto, como lo hicieron en 2019.

”Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres”, dijo al presentar a los precandidatos del FdT para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, aseguró que “es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario” y pidió a los legisladores en general debatir “con seriedad y responsabilidad” cómo se sacará a la Argentina adelante.

//Mirá también: Cristina Kirchner reiteró que el gobierno de Cambiemos “fracasó” y “casi nos lleva al tacho a todos”

Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se haba con beneficio de inventario: esto si, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota”, dijo.

En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos estará representado solo con una lista, liderada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Mientras, por la capital -que al igual que la provincia bonaerense en estas elecciones solo elige diputados- también de forma única apostará a la lista encabezada por el actual legislador en el parlamento local de Buenos Aires Leandro Santoro.