Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy anunciaron un acuerdo de cara a las elecciones presidenciales

La titular del PRO y el líder de Republicanos Unidos se mostraron juntos para llegar bien posicionados de cara a los comicios.

Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich, anunciaron un acuerdo de cara a las elecciones. Foto: La Voz.
Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich, anunciaron un acuerdo de cara a las elecciones. Foto: La Voz.

La carrera por las elecciones 2023 ya comenzó desde hace varias semanas, y en ese contexto, los diferentes candidatos afilan sus estrategias para llegar bien posicionados a los comicios. Tal es el caso de Patricia Bullrich, quien ya lanzó su candidatura a presidenta, y anunció un acuerdo con Ricardo López Murphy.

Juntos: la foto de Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy para oficializar el acuerdo entre ellos.
Juntos: la foto de Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy para oficializar el acuerdo entre ellos. Foto: Twitter @PatoBullrich

“Hay una idea de confluir electoralmente” comentaron sobre la integración de ambos equipos técnicos, fuentes cercanas al entorno de la presidenta del PRO.

De esta manera, el líder de Repúblicanos Unidos, López Murphy, acordó la integración de su espacio con el de Bullrich. El diputado nacional estará enfocado en poder suceder a Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad de Buenos Aires.

“El potencial de Argentina es colosal e innegable. Con fuerza, coraje y compromiso, vamos a sacar nuestra Nación adelante y arrollar al kirchnerismo en las urnas”, tuiteó Bullrich.

Allegados a la exministra de Seguridad explicaron que “de la foto se desprende una lectura, una idea de confluir electoralmente”. “Patricia y Ricardo tienen una lógica y unas ideas similares, con lo cual es innecesario que terminen ganando otras personas por no juntar equipos”

Entretanto, López Murphy se centra en que Juntos por el Cambio debe “fijar un programa y construir una narrativa que tiene que ser esperanzadora, porque hay circunstancias muy favorables para la Argentina”. Y en esa línea, entiende que se deben “fijar las reglas, es decir, cómo se vinculan las candidaturas entre sí”.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.
Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.

Las PASO que derivarán en las elecciones presidenciales serán el domingo 13 de agosto. Ese mismo día también los porteños y bonaerenses votarán en los comicios legislativos, al igual que los catamarqueños.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre. Tan solo 20 días antes, el 2 de ese décimo mes del 2023, se estará llevando adelante el debate presidencial.