La Conmebol rechazó esta noche de jueves el pedido de aplazamiento de la Copa América para fin del corriente año que había realizado Colombia este jueves y ratificó su realización para el mes próximo, quedando por el momento Argentina como único organizador del certamen.
//Mirá también: Kwai será la red social oficial de la Copa América 2021
El Ministerio de Deportes de Colombia, a través de su titular, Ernesto Lucena, solicitó esta tarde a la Conmebol que la Copa América que debe organizar en forma conjunta con Argentina a partir del 13 de junio próximo sea aplazada hasta noviembre de este año, con el objetivo de que en los estadios del país pueda haber presencia de público.
Pero Conmebol emitió una rápida respuesta negativa a esa solicitud mediante un comunicado: “Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Copa América para el mes de noviembre, este organismo informa que por razones relacionadas con el calendario internacional de competiciones y la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, dice el escrito.
Y agrega: “La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Señor Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.
//Mirá también: Kwai será la red social oficial de la Copa América 2021
La Conmebol concluye el comunicado asegurando la realización de la Copa América 2021 e informando que en los próximos días dará a conocer la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.
La Conmebol resolvió rápidamente esta propuesta de Colombia pero ahora tendrá que trabajar contrarreloj para resolver la o las sedes definitivas del torneo, ya que si quiere que se dispute en tiempo (ya no en forma), le quedan poco más de 20 días por delante.