Las compañías de medicina prepaga dieron un paso mas en busca de aumentar un 9,77% las cuotas mensuales a sus asociados, luego de que este miércoles el juez del fuero Contencioso Administrativo Federal, Pablo Cayssial, hiciera lugar -de manera parcial- al recurso de amparo presentado por las empresas del sector.
Si bien la discusión central no ha sido resuelta, el juez Cayssial allanó el camino de las compañías al anular dos resoluciones administrativas del Ministerio de Salud, que había retrotraído un incremento anterior del 7% y otro del 10 por ciento.
Ante este nuevo escenario, ahora las prepagas seguramente emprendan una nueva instancia de negociación con el Gobierno, para planificar los aumentos.
El debate sobre el aumento de las cuotas que buscan las prepagas está judicializado desde el pasado 16 de junio, cuando 15 empresas presentaron ante la Justicia un amparo para avanzar un aumento del 9,77 %, en dos tramos, según su propuesta.
En simultáneo, las empresas de medicina denunciaron la grave situación que atraviesa el sistema privado de salud a nivel nacional, razón por la cual emitieron una cautelar urgente ante la justicia por el atraso de las cuotas.
Bajo este contexto, el juez Cayssials sostuvo que el pedido de aumentar un 9,77% las cuotas de las Empresas de Medicina Prepagas “debe ser desestimado”. Pero en contrapunto, el magistrado también vetó dos resoluciones administrativas del Ministerio de Salud que anulaba dos aumentos anteriores.
Noticia en desarrollo