Jorge Burruchaga renunció a ser manager deportivo de Independiente. Fue después de reunirse con el presidente del club, Hugo Moyano.
“Jorge Burruchaga presentó su renuncia en el día de la fecha y dejó de ser el manager de nuestra institución. Independiente le agradece su trabajo y compromiso con el club y le desea el mayor de los éxitos tanto en lo personal como lo profesional”, comunicó el club.
Según Télam, una de las razones detrás de la dimisión de Burruchaga tuvo que ver con su disconformidad con el trabajo del entrenador Lucas Pusineri, de quien se supo recientemente que la Comisión Directiva le renovaria el contrato, vencido el 31 de diciembre pasado.
Sin embargo, ahora eso también quedó en duda, desde el lunes, después de que el “Rojo” quedó eliminado de la Fase Campeón, en el Grupo A, al perder por 4 a 3 como local ante Arsenal, una fecha antes de la conclusión de esa zona de la Copa Diego Maradona.
Los nombres que surgieron inmediatamente para reemplazarlo fueron los del siempre postergado Daniel “Rolfi” Montenegro, Bruno Marioni y Nicolás Frutos, todos exjugadores del club.
La salida de Burruchaga provocó un efecto cascada en la dirigencia, ya que el secretario deportivo, Jorge Damiani, pidió licencia por todo 2021, lo mismo que el vocal Walter Cilia. A fin de este año habrá elecciones en el club de Avellaneda.
Con información de Télam.