El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Gobierno comenzará a vacunar a 300.000 personas contra el coronavirus “antes de fin de año”, utilizando dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
“Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia”, dijo el mandatario y precisó cuántas personas serán vacunadas a lo largo de todo el verano 2020/2021, con la idea de que haya una mejor contención de la pandemia en una eventual “segunda ola” hacia el otoño.

“Estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas antes de fin de año. Vamos a poder vacunar 300 mil personas antes de fin de año. Vamos a vacunar 5 millones de personas en enero con la vacuna rusa y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa”, señaló en diálogo con El Destape.
A ese contrato el jefe de Estado le dio la última observación el miércoles y ya está en condiciones de ser firmado, por lo que se espera que entre mañana y el sábado a más tardar esto esté terminado.
“Estoy contento y agradecido con el Fondo Soberano y el gobierno de Rusia porque han sido solidarios con nosotros”, expresó el Presidente en declaraciones a la radio El Destape y agregó que en marzo el Gobierno tendrá a disposición la vacuna de AstraZeneca-Oxford.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.