El periodista Ariel Lima Feijoo falleció este miércoles de un infarto masivo cuando estaba en la redacción del noticiero de la TV Pública. El comunicador estaba sentado y al principio las personas que estaban presentes creyeron que se había quedado dormido, pero luego se dieron cuenta que se había descompuesto.
El hombre fue atendido por el departamento médico de la TV Pública y también por los médicos del SAME, pero las maniobras de RCP no lograron reanimarlo.
Al confirmar la noticia sus colegas escribieron: “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, de la cual formó parte Ariel Lima, manifestaron su dolor a través de la red social Twitter: “Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación. Nuestro abrazo a familiares, amigos y compañeros”.
Entre 1988 y 1992 fue secretario gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Más tarde, entre 1992 y 1995 se desempeñó como dirigente de la Federación de Trabajadores de Prensa (FaTPren).
Como escritor, Ariel Lima (como firmaba) publicó el libro “Un abrazo, tres religiones”, una crónica de la gira del papa Francisco por Medio Oriente en mayo de 2014. En sus redes también se presentaba como “asesor en comunicación e imagen”. Era hincha de Boca y amante de las canciones de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.