El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, volvió a manifestar la necesidad del regreso a las clases presenciales en el país. Así lo expresó este domingo por la mañana, en diálogo con el programa “Aire de Noticias”, que emite Radio Mitre.
“Las clases van a comenzar de manera presencial el 17 de febrero. Tenemos que evitar una pandemia educativa y, para eso, debemos retornar a las clases presenciales”, apuntó el funcionario, quien, además, destacó que “casi todas las actividades volvieron”.
“Habrá que ir evaluando escuela por escuela cuál fue la situación, como sucede en todo el mundo. Todas las actividades han vuelto, hay que cuidar a la comunidad educativa porque fue un año muy duro”, aseguró Santilli.
Además, mencionó: “Durante el año pasado, trabajaron mucho y la verdad es que fue muy meritorio. Queremos poner en marcha al país, con la regla de la presencialidad en las escuelas”.
Con respecto a los casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, el vicejefe de Gobierno porteño sentenció: “ocho de cada 10 son menores de 40 años, eso significa que es gente de menor riesgo, lo cual es positivo”. “Hay que tener cuidado también porque pueden contagiar a gente de mayor riesgo y puede subir la ocupación de las camas de terapia intensiva”, advirtió.
“Había un objetivo claro: multiplicar los testeos en la Ciudad de Buenos Aires, con 18.000 testeos diarios. Nos estamos preparando para aplicar las vacunas a medida que lleguen, pero por ahora no están”, indicó.
Por su parte, el Gobierno nacional prepara un protocolo para regular el regreso a las aulas en todo el país. Mientras algunos gremios docentes rechazan la vuelta presencial, el ministro de Educación Nicolás Trotta, que en los próximos días terminará su gira por todo el país para escuchar los planes de los gobernadores, avanza en el borrador de un protocolo nacional para fijar esquemas de control y flexibilización.