El martes, el Gobierno determinó que quienes lleguen al país desde el exterior deberán cumplir con un aislamiento de siete días y presentar un test CPR para confirmar o descartar si tienen coronavirus.
La disposición se informó justo cuando nuevas variantes del virus surgieron en Reino Unido y Rio de Janeiro, y el Gobierno nacional analiza cerrar las fronteras. En las últimas 24 horas, hubo 8141 nuevos contagios y 257 muertos.
Lo último que se supo al respecto era que se prorrogaba hasta el 8 de enero la normativa de que los argentinos nativos y extranjeros residentes debía presentar PCR negativo para ingresar al país, o bien realizar una cuarentena. Una de las dos medidas.
Las noticias de las nuevas variantes motivaron largas conversaciones entre el Presidente, su ministro de Salud Ginés González García, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, y de allí surgió la nueva decisión.
Si bien ya trascendió que se analiza un cierre de la fronteras, no sería total sino “selectivo”, según la situación epidemiológica de cada país de origen. “Podría ser algo quirúrgico en un principio, nación por nación”, dijeron a TN.com.ar fuentes de la Casa Rosada.
“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias, estamos atentos a todo lo que pasa”, dijo Ginés González García el martes, al salir de una reunión que mantuvo con infectólogos para analizar la situación sanitaria en Argentina y el mundo.
Suba de casos
El Ministerio de Salud informó este martes 8141 nuevos casos de coronavirus y 257 muertes en las últimas 24 horas en el país. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 1.555.279 y las víctimas fatales, 42.254. En tanto, suman 1.379.726 los pacientes dados de alta.