Lanús e Independiente igualaron 0-0 en un discreto partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, jugado este jueves en el estadio Néstor Díaz Pérez, en Lanús.
El “Granate” y el “Rojo” se repartieron puntos en un primer encuentro con pocas llegadas a las áreas, y dejaron la definición para el duelo desquite, que se jugará el jueves próximo en Avellaneda, donde Independiente tendrá la ventaja de la localía, mientras que Lanús podría avanzar con un triunfo o un empate con goles de por medio.
El ganador de la llave argentina se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Vélez Sarsfield y el chileno Universidad Católica, que ganó 2-1 el primer cotejo como visitante.
Independiente, sin varios titulares por lesiones, pareció irse satisfecho con un empate como visitante y la posibilidad de definir en su casa, mientras que Lanús también pareció irse tranquilo, con la certeza de que al menos un gol de visitante le puede dar el billete, en una serie muy cerrada e impredecible, que se resolverá dentro de siete días.