Copa América 2021: Alberto Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para jugarla en Argentina

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación analizarán la disputa de este certamen y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país.

Copa América 2021: Alberto Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para jugarla en Argentina
16-04-2021 Buenos Aires - Argentina - Conferencia de prensa del Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Foto Clarin

Alberto Fernández recibió este miércoles al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y le entregó un estricto protocolo sanitario que deberá cumplirse para que se juegue la Copa América 2021 en Argentina.

//Mirá también: Lionel Messi llegó a la Argentina y se prepara para las Eliminatorias y la Copa América

La reunión se llevó a cabo cerca de las 20.30 en la Residencia presidencial de Olivos. El Presidente y Domínguez evaluaron los aspectos organizativos y logísticos y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios, según consignó Télam.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación analizarán la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país.

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. (Archivo)
Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. (Archivo)

Cuándo empieza la Copa América

La Copa América 2021 está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida.

El certamen fue postergado el año pasado por la pandemia de coronavirus y ahora se quedó sin uno de los dos organizadores, además de perder a dos de los seleccionados invitados a raíz de la reprogramación.

//Mirá también: Copa América: la provincia de Buenos Aires pide la postergación de la competencia

El diagrama original del año pasado contaba con 12 participantes divididos en dos grupos, A y B, jugándose el primero en Argentina y el segundo en Colombia.

Como en el A iba a estar uno de esos invitados, Australia, y en el otro Qatar, organizador del campeonato del mundo del año próximo, el torneo iba a desarrollarse originalmente entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Pero como Australia y Qatar desistieron de tomar parte de la competencia este año, entonces las zonas quedaron con cinco componentes cada una, y por ende el calendario se redujo en tres días.

Notas relacionadas