A horas de disputar el Superclásico sin público en una cancha que tendrá como protagonistas, en su gran mayoría, a los jugadores suplentes por estar los titulares concentrados en la semifinal de la Copa Libertadores, las hinchadas están calientes y se agolpan para alentar a su equipo, pese a las recomendaciones del Gobierno de no reunirse por los aumentos de casos de coronavirus.
La barra brava de River se concentró en el Hotel Hilton, donde estaba el equipo de Gallardo. Los Borrachos del Tablón llegaron al lugar con banderas, bombos y las canciones de aliento.
A pocos minutos de las 16 horas, luego de que el plantel finalizara el horario de la siesta, un grupo de barras llegó al lugar donde descansan los futbolistas antes del partido ante Boca. Poco tiempo después ya los hinchas, aunque desde el club y la Seguridad la habían pedido a la gente no se reuniera en la puerta del hotel, fueron cada vez más numerosos y hasta terminaron copando las adyacencias del lugar.
El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad informó que habrá un anillo ampliado de seguridad en el estadio y adyacencias y se pondrá el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, debido a que podría haber movilizaciones de hinchas, teniendo en cuenta la restricción que existe para que ingresen a la cancha por la pandemia del Coronavirus.
En los alrededores del estadio se trabajará en especial con las comisarías comunales para garantizar la seguridad de los protagonistas y los simpatizantes que puedan convocarse para despedir a los jugadores.
Los efectivos policiales acompañarán a los micros de los equipos hacia La Bombonera y una vez finalizado el encuentro harán lo mismo hasta las respectivas concentraciones. Además, a todos los dirigentes que ingresen al estadio se los identificará en el sistema de Tribuna Segura, al igual que los periodistas y otros trabajadores.
Finalmente, del operativo del Superclásico participarán efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).