Benjamín Amadeo volvió al escenario: cómo fue el protocolo del recital y lo mejor del show

El cantante se presentó en Mandarine Park. Fue al aire libre, con espacios amplios y distanciados para cuatro personas como máximo.

Benjamín Amadeo volvió al escenario: cómo fue el protocolo del recital y lo mejor del show
Benjamín Amadeo brindó un show con protocolo por la pandemia en Mandarine Park.

El 2020 fue un año movido para Benjamín Amadeo: primero, debió cancelar un recital debido a la pandemia por Covid-19; después, se animó a un concierto vía streaming; y, en el medio, lanzó cuatro nuevos éxitos que fascinaron a todos sus seguidores. Finalmente, en 2021 y ajustándose a un estricto protocolo, dejó atrás la virtualidad y volvió a pisar “Tierra Firme”.

El evento tuvo lugar en Mandarine Park, ubicado en Costanera, Ciudad de Buenos Aires, y se desarrolló al aire libre desde las 21. La disposición del público cambió, como era de esperar, por el contexto actual: entradas para no más de dos personas, espacios amplios con cuatro sillas (dos en el extremo izquierdo y otras dos, en el derecho), 14 filas y columnas ordenadas alfabéticamente desde la A hasta la T.

Benjamín Amadeo presentó un adelanto de su nuevo disco.
Benjamín Amadeo presentó un adelanto de su nuevo disco.

Control de la temperatura al ingresar, uso de tapabocas -tanto para entrar y salir como para ir a los sanitarios- y alcohol en gel: algo que está presente en cada persona desde el inicio de la pandemia, y que, por supuesto, rigió durante todo el evento.

Esos fueron los lineamientos a seguir de la productora Gonna Go que, si bien difieren de los recitales convencionales, permiten a los artistas regresar al escenario y gozar de las ventajas de la presencialidad: tocar en vivo y sentir la energía incomparable del público.

A partir de las 19:30 las puertas ya estaban abiertas y los seguidores del cantautor, ansiosos y felices, comenzaron a ingresar.

La banda apareció en escena muy puntual alumbrando con la linterna de sus celulares. Acto seguido, el artista de 36 años abrió el espectáculo con “Magnetismo”, un tema que lanzó en agosto junto al reconocido Coti Sorokin. Automáticamente, el público empezó a aplaudir y gritar, se prendieron las luces de todos los colores y, en ese momento, comenzó la fiesta.

Los espacios eran para cuatro personas como máximo.
Los espacios eran para cuatro personas como máximo.

En las dos horas que duró el evento, Amadeo cantó 15 temas, intercalando canciones de su primer disco “Vida lejana” y los sencillos que integrarán el segundo, titulado “La línea del destino”. Incluso hasta hizo “un regalo” para los presentes: tocó un adelanto de su nueva pieza musical. Al finalizar la novena canción “Motivos”, empezó a cantar un fragmento que los fans desconocían: “Está pasando de nuevo, ¿no lo ves? Está pasando de nuevo, pero al revés. Desapareciste y el amor, te lo debo”. Enseguida, sus seguidores se aprendieron la letra y lo acompañaron.

Cabe destacar que, además, debutó con “Tierra firme”, un nuevo tema que dio a conocer hace apenas tres semanas y que los fanáticos ya saben de memoria.

“No te enamores” y “Salvarme ahora” fueron otros de los éxitos que sonaron, y por supuesto, “Volaré” y “Diez mil”: los clásicos que no podían faltar y que la gente conoce como la palma de su mano.

Benjamín Amadeo enamoró al público con su carisma, humor y sencillez. Constantemente, recalcó las ganas que tenía de volver a tocar junto a su público, y lo feliz que estaba de poder hacerlo. También agradeció una y otra vez el esfuerzo y la confianza de todos los que habían asistido.

Sonaba “Vámonos” y se acercaba el final del show. Mientras el artista cantaba la canción que lanzó a dos meses de decretarse la cuarentena obligatoria, las personas encendieron sus celulares e iluminaron todo el lugar. “Esto también pasará”, cantaron emocionados, luego de que el cantante hiciera referencia al contexto actual y que pidiera, por favor, continuar con los cuidados.

Finalmente, llegó el turno de “Las flores” para terminar el recital a pura energía. El público, que todavía quería seguir de fiesta, despidió a su ídolo con máxima alegría, cantando y bailando, cada uno desde su espacio.

El recital terminó. Benjamín agradeció nuevamente, saludó junto a su banda y se retiró. Las luces se prendieron y rápidamente, el personal de seguridad pidió a la gente que comenzara a salir. Cada uno, con su tapabocas y de manera ordenada, se dirigió hacia la salida.

Benjamín Amadeo cerró su show con "Las flores".
Benjamín Amadeo cerró su show con "Las flores".

Durante la cuarentena y hasta ahora, el artista siempre se ha mantenido muy activo en sus redes sociales, en las que interactúa constantemente con sus más de 500 mil seguidores: hace preguntas, graba tutoriales de las nuevas canciones para que la gente pueda tocarlas, repostea y comenta historias o publicaciones de sus fans.

A la vista está su empatía y cercanía con el público, algo que, de manera presencial, se evidencia aún más. Y esto fue lo que se notó en el show de ayer, en el que tanto el cantante como los fanáticos, compartieron la misma alegría inmensa de volver a verse.