Este martes 30 de abril se llevará a cabo un paro de 24 horas con movilización convocado por Hugo Moyano y las CTA en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.
La huelga afectará parcialmente la circulación del transporte público de pasajeros, como así también el normal dictado de clases y la prestación de servicios de salud.
Además, los distintos sectores sindicales que participarán de la medida de fuerza prevista para mañana confirmaron la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía.
Los servicios que se verán afectados por el paro:
- Subtes: a raíz de la adhesión de los metrodelegados, no funcionarán los subtes en la ciudad de Buenos Aires.
- Colectivos: la mayoría funcionará debido a que la Unión Tranviarios Automotor no participará de la medida de fuerza. No obstante, trabajadores de algunas líneas provenientes de la zona sur del conurbano se sumarán al paro.
- Trenes: prestarán sus servicios normalmente excepto la línea Sarmiento, debido a la participación en la medida de fuerza de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero.
- Bancos: no funcionarán debido a la adhesión de La Bancaria, pero sí lo harán las entidades financieras que integran ABA, Abappra, ABE y Adeba.
- Recolección de residuos: estará afectada por el paro de los camioneros.
- Aerolíneas: varias empresas resolvieron suspender sus vuelos de cabotaje ante la adhesión al paro de gremios aeronáuticos y de Intercargo. En los vuelos internacionales, el impacto será parcial.
-Escuelas: el normal dictado de clases podría verse afectado por la adhesión de los gremios encolumnados en Ctera y de los privados de Sadop.
- Hospitales: la atención en hospitales será como la de un día domingo.
- Administración pública: la medida de fuerza tendrá impacto parcial, dado que el gremio UPCN no participará del paro, aunque sí lo hará ATE.