Victor Manzanares: "Muñoz me dijo, 'acá nadie roba nada, es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien'"

El excontador de la familia Kirchner contó detalles sobre su vínculo con el exsecretario de Néstor y sobre el dinero que se transportaba desde el sur hasta Buenos Aires.

Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner (Foto: Walter Díaz/Télam).
Víctor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner (Foto: Walter Díaz/Télam).

Victor Manzanares, quien fuera contador de la familia Kirchner, brindó una entrevista con ''La Cornisa'', programa de Luis Majul. En ella, dio detalles sobre la ''corrupción K'', así como lo que sintió por la familia expresidencial tras haber sido llevado a juicio.

''Daniel Muñoz (ex secretario de Kirchner) me dijo que le hiciera un favor. Porque en el lugar en el que estaba habían intentado robarle, y que le guardara el dinero hasta que elija un nuevo lugar. Pero después empezaron a aparecer más cosas, como la operación Neuquén que era preexistente a mi entrada en la economía de Muñoz. Y más, y más...'' detalló Manzanares.

''Empecé a darme cuenta que era como un barril sin fondo. Le pregunto a Daniel, '¿para qué robar tanto si ya tenés el bronce por conducir los destinos de la patria?''' relató el contador, a lo que agregó la respuesta de Muñoz: ''No, no, acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien, por eliminar la deuda externa''.

También expresó su tristeza con los Kirchner, a quienes acusó de haberle soltado la mano: ''Lo mínimo que yo hubiera querido es estar cubierto por ellos, lo mínimo. Primero económicamente. Después en la parte afectiva. Haber ido a visitarme. Han ido a visitarme diputados de su espacio político. Y Máximo tampoco me vino a visitar''.

Expresó también que el suicidio fue una opción para él en algún momento, explicando que había pedido una pastilla ''para poder matarse'' a sus abogados: ''Esa decisión tenía más que ver con llevarme los secretos a la tumba. Pero no tengo por qué guardarme los secretos de otros cuando no tuvieron la gentileza de ayudarme o venirme a visitar aunque sea''.

En cuanto al dinero que Daniel Muñoz movía, Manzanares calculó que rondaban los 96 millones de dolares por año.