Guillermo Marcó, quien fue vocero de Jorge Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires, habló en Led FM y detalló las causas por la cual ''los católicos no volverán a votar a Mauricio Macri'' de cara a las próximas elecciones.
''En las encuestas se ve la soberbia que han tenido con sus votantes, sobre todo, por los católicos. Se equivocó profundamente. La gente católica no lo va a votar, porque sintió una desilusión profunda'' expresó, mientras que luego agregó: ''La pobreza siempre tiene algún recurso para ser paliada, porque los gobiernos se ocupan de repartir plata, planes y darles tarifas especiales. Pero este debe ser un caso casi único en la historia de un gobierno que ha tomado la decisión de apalear a sus propios votantes''.
También, aseveró: ''A la clase media le bajaron los sueldos, le aumentaron las tarifas, todos los insumos y la gente no llega a fin de mes''.
En la comunicación manifestó que el equipo de Cambiemos se equivocó al intentar ''gobernar con encuestas'' y crear falsas ilusiones. ''La gente creyó el relato que se salía fácil de la crisis, pero le vendieron espejitos de colores'' opinó.