Qué ocurriría si sufría un derrame cerebral en plena presentación, les preguntó Ian Cognito a sus espectadores en medio del show: "Me imagino sufriendo un ataque y despertándome hablando en galés", bromeó con su tradicional humor negro.
La respuesta fue trágica. Luego de la pregunta se sentó de repente en una silla, con la cabeza y los brazos echados hacia atrás, y no se dieron cuenta hasta que el presentador del espectáculo, Andrew Bird, subió al escenario para comprobar que estaba haciendo una de sus bromas y vio que realmente el cómico estaba inconsciente.
El insólito hecho ocurrió mientras estaba haciendo una actuación en Bicester, Reino Unido, y los presentes en el bar The Atic creyeran que el infarto era parte del show.
"Solo 10 minutos antes de que Cognito se sentara, había bromeado sobre tener un derrame", dijo John Ostojak, uno de los presentes en la actuación, en declaraciones a la BBC.
Dos enfermeras -que presenciaban el show y estaban fuera de servicio junto a un oficial de policía- lo socorrieron y comenzaron a practicarle RCP (reanimación cardiopulmonar) al mismo tiempo que se llamó a una ambulancia.
Según los servicios médicos, falleció sobre el escenario mientras el público atónito no podía creer lo que estaba viendo. “Salimos sintiéndonos muy enfermos, nos quedamos sentados allí durante cinco minutos observándolo, riéndonos de él”, declaró uno de los espectadores. Las causas de la muerte todavía se desconocen.