El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrieron las obras de ampliación que se están realizando en el Hospital Zonal General Doctor Posadas, en la ciudad bonaerense de Saladillo, y que forman parte de un plan de remodelación de centros de salud provinciales.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el intendente local, José Luis Salomón; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el director del Hospital, Martín Carrera. También participó en un tramo de la recorrida el ex futbolista Julio Olarticoechea, oriundo de esta ciudad.
En la recorrida, Macri dialogó con un grupo de profesionales que cumplen sus actividades centro asistencial y con los trabajadores que tienen a su cargo las tareas de remodelación del edificio, según se informó oficialmente.
Las obra incluye la construcción de una guardia para emergencias que tendrá mayor capacidad operativa y que contará con un área crítica con cuatro shock-room, dos para chicos y dos para adultos, más sus respectivas salas de observación.
El equipamiento constará de un ecógrafo general, mesas de cirugía y anestesia, un calentador humidificador y cardiodesfibriladores. También se está construyendo una Unidad de Terapia Intensiva, a la vez que la antigua área de emergencias se está refaccionando para transformarla en una sala maternal.