Marcelo Tinelli: el outsider que sobrevuela la grieta opositora y se mueve como candidato

El conductor de TV se reunió con la mayoría de los candidatos opositores después de expresar su apoyo a Lavagna.  

Marcelo Tinelli (Foto: web)
Marcelo Tinelli (Foto: web)

Marcelo Tinelli sobrevuela cada vez con mayor intensidad el mundo de la política y en los últimos tiempos capitalizó como nunca esa llave que le otorgó la fama mediática, para reunirse con varios de los principales jugadores que se alistan para dar pelea en las próximas elecciones presidenciales. El conductor esquiva la grieta que separa a los opositores e incluso coquetea con la posibilidad de convertirse en candidato.

En lo que va del año, el exitoso presentador priorizó sus apariciones públicas con los referentes del peronismo y puntualmente los peronistas no kirchneristas que integran el incipiente espacio Alternativa Federal.

Marcelo Tinelli se reunió con Juan Schiaretti en el Panal durante una hora al menos. (Prensa Gobierno)
Marcelo Tinelli se reunió con Juan Schiaretti en el Panal durante una hora al menos. (Prensa Gobierno)

Se mostró con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, con el sanjuanino, Sergio Uñac, con el exministro de Economía Roberto Lavagna y con el bonaerense Sergio Massa, quien ya lanzó oficialmente su precandidatura a la presidencia.

Las actividades de Tinelli incluyeron también reuniones con el gobernador de Tucumán, el kirchnerista Juan Manzur, quien impulsa la postulación de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández. Y también mantuvo encuentros con intendentes bonaerenses, como Ariel Sujarchuk, quien se puso al frente de Escobar en 2015 a través del Frente para la Victoria.

Y la lista se ampliará este viernes, porque el showman tiene previsto ser recibido en Salta por el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, otro de los referentes de Alternativa Federal que se anotó para la pelea por la Casa Rosada.

Marcelo Tinelli junto a Juan Manuel Urtubey en la presentación del Bailando 2018
Marcelo Tinelli junto a Juan Manuel Urtubey en la presentación del Bailando 2018

Los acercamientos se sucedieron en línea con el distanciamiento entre Tinelli y Macri. El Presidente lo recibió en septiembre pasado en la Quinta de Olivos, pero la relación se desgastó en medio de la crisis económica que sacudió todas las variables.

La bendición de Duhalde

"Tinelli puede ser un muy buen candidato en la provincia" de Buenos Aires, aseguró el expresidente Eduardo Duhalde, quien gobernó ese distrito en dos oportunidades. Puntualmente, el dirigente peronista consideró que el conductor podría presentarse para pelear contra María Eugenia Vidal que, tal como lo ratificó este jueves el presidente Mauricio Macri, buscará su reelección en el territorio bonaerense.

Además de resaltar la "vocación social" de Tinelli, Duhalde destacó el perfil de outsider de la política que tiene el empresario de los medios de comunicación: "Es momento de candidatos por fuera de la política".

FOTO: DYN/ARCHIVO/MARTIN DI MAGGIO.
FOTO: DYN/ARCHIVO/MARTIN DI MAGGIO.

Pero los movimientos de Tinelli no sólo se plasman en fotos sino que el también vicepresidente del Club San Lorenzo capitaliza su poder de llegada en la opinión pública con mensajes que despiertan especulaciones en el terreno preelectoral.

“Felicitaciones Sergio Uñac !!! Sos una gran persona, muy querido en toda tu hermosa provincia de San Juan, y artífice de la nueva construcción que nos devolverá la esperanza a todos los argentinos”, escribió Tinelli en su cuenta de Twitter el pasado 1 de abril. El mismo día que cumplió 59 años, el conductor celebró la victoria del mandatario reelegido con el 55% de los votos.

Ese elogio de Tinelli no fue una novedad. Durante su viaje a San Juan, a fines de marzo, el conductor manifestó su atracción por una eventual fórmula presidencial conformada por Lavagna y Uñac. "Me gusta mucho la fórmula Lavagna-Uñac. A Roberto lo admiro, respeto y quiero y Sergio está llamado a ser una de las personas que puede unir al peronismo", amplió.

Por ahora, Tinelli se mueve sin destino certero en el mundo de la política aunque se ocupa de aclarar: "Tengo ganas de colaborar en el lugar que uno pueda. Comprometerse me parece que está bueno y más viendo la situación difícil que está atravesando nuestro país".