Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 24 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Tucumán
  2. /
  3. Elecciones

Tinelli generó un revuelo político y aceleró la campaña tucumana

Su caminata por las calles con Juan Manzur tuvo varias lecturas.  

Tinelli generó un revuelo político y aceleró la campaña tucumana
autor avatarGermán ValdézSeguinos enGoogle
10 de marzo de 2019, 04:00
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3561
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La presencia de Marcelo Tinelli en Tucumán, aceleró el pulso de la campaña política en la provincia con miras a las elecciones del 9 de junio próximo. Pero no solo fue un cimbronazo político a nivel local, sino que las declaraciones que formuló el conductor televisivo tuvieron una gran repercusión en el país y hasta una respuesta del gobierno nacional.

Pero Tinelli es Tinelli. Caminar desde Casa de Gobierno a la Casa Histórica, con el gobernador Juan Manzur , candidato a la reelección no es un hecho casual. Tiene varias lecturas. La primera, referida a él, que se estaba lanzando a la política y, la posibilidad de ser un presidenciable. La otra, es mostrarse con un gobernador peronista, que apoya a Cristina Fernández de Kirchner. En su presencia no hubo definiciones, pero si gestos y muy elocuentes de apoyo al peronismo tucumano.

El conductor de Showmatch vino a la provincia para apoyar a Mario Leito, el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, por la formula peronista Manzur- Jaldo. Fue muy fuerte el impulso a la candidatura del presidente, en uso de licencia de ,Atlético Tucumán. Lo empujó a polarizar con el actual intendente de la Capital, Germán Alfaro, que busca la reelección por Cambiemos.

A nivel provincial, se observa la intensidad que le pone a su campaña el Partido Justicialista y la formula gubernamental. Todos los días proclaman candidatos a intendentes, legisladores y delegados comunales.

José Alperovich, el ex gobernador que también aspira a la gobernación, está confiado en su trabajo en las redes sociales. Pero todavía no pudo completar ni la formula gubernamental, ni tampoco los candidatos a intendentes en varias ciudades. Esta prácticamente sin estructura, algo propio del peronismo.

En Cambiemos, todos esperan el viernes 15 de marzo, porque es el día indicado para que se proclame la formula de candidato a gobernador y vicegobernador. Los datos que llegan o que circulan en algunos referentes, indican que será la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, la candidata a gobernadora. Pero nadie se anima a precisar que será del futuro del diputado nacional y ex candidato a gobernador José Cano y del ex secretario de Hacienda Alfonso Prat Gay. En cuanto a Domingo Amaya, trascendió entre los radicales, que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendería que ocupe el primer lugar como diputado nacional. Los radicales son los que están con mas incertidumbre porque no se ponen de acuerdo Elías de Pérez y Cano. Además, con el partido prácticamente acéfalo, porque se vencieron todos los mandatos. Y están en una virtual intervención partidaria. Los dirigentes del PRO, también están inquietos y con el partido intervenido. El actual diputado nacional Facundo Garretón, realiza promociones junto a Elías de Pérez. Y quien se anota para integrar la formula como vicegobernador, es el actual legislador provincial, el abogado y empresario agropecuario Alberto Colombres Garmendia.

En Cambiemos nada se hacía en la provincia sin la venia de Cano. Pero, como ahora varios salieron a disputar su liderazgo, más de uno, sin ruborizarse, se anima a proponer candidatos. La situación legal de los dos principales partidos (UCR-PRO), también esta anunciando un tironeo en la conformación de los acoples para legisladores y concejales.

Temas Relacionados

  • Elecciones
  • Cambiemos
  • Marcelo Tinelli
  • Partido Justicialista
  • José Cano
  • Silvia Elías de Pérez
  • Alperovich
  • Mario Leito
  • Juan Manzur
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

Se conoció el estado de salud de la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de salud de la mamá de Agostina Vega a un mes del femicidio

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato.
policiales

Una mujer acusó a su madre de obligarla a mantener relaciones con su padre: el estremecedor relato

Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio
entretenimiento

El fuerte mensaje de Natacha Jaitt sobre Jesica Cirio que volvió a generar polémica: "En 48 horas ganó 80 mil dólares"

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre