Ramos Padilla citó a un ex socio del presidente de la Corte

Carlos Rosenkrantz trabajó con Gabriel Bouzat en un estudio jurídico antes de llegar al Supremo Tribunal.

Carlos Rosenkrantz al encabezar el acto de apertura del año judicial frente a los otros miembros de la Corte Suprema.
Carlos Rosenkrantz al encabezar el acto de apertura del año judicial frente a los otros miembros de la Corte Suprema.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó parta el jueves próximo a prestar declaración testimonial a Gabriel Bouzat, ex socio del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

Fuentes judiciales de Dolores dijeron que Bouzat, socio de Rosenkrantz en el estudio privado que tenían antes de que llegara a la Corte, tendrá que declarar a las 10 de la mañana del jueves 4.

La citación fue decidida por Ramos Padilla en la causa en la que investiga una presunta asociación para hacer espionajes ilegales y extorsiones con relación a informes de inteligencia encontrados durante el allanamiento de la vivienda del principal involucrado, el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Según trascendió de fuentes judiciales, esos informes indican que Bouzat fue objeto de tareas de espionaje ilegal a cargo de agentes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones, ex Side) entre 20017 y 2016.

Las fuentes también hicieron trascender que de la declaración ante Ramos Padilla del ex agente de la AFI Rolo Barreiro, surgió que también fueron objeto de espionajes el propio Rosenkranzt y otro integrante de la Corte, Horacio Rosatti, ambos fueron propuestos para el máximo tribunal por el presidente Mauricio Macri.