Video: El emotivo homenaje de los excompañeros de los Spurs para Manu Ginóbili

A horas del evento en el que retirarán la camiseta número 20 del bahiense, la NBA compartió las imágenes en las redes sociales.

ARCHIVO - 18/04/2018, EEUU, Los Ángeles: El jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, durante un partido con los San Antonio Spurs. \
ARCHIVO - 18/04/2018, EEUU, Los Ángeles: El jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili, durante un partido con los San Antonio Spurs. \

Cada vez falta menos para lo que será una noche inolvidable para Manu Ginóbili. La emoción conmueve a todos y mientras tanto siguen apareciendo emotivos homenajes para aquel jugador que dejó una huella imborrable tanto en la Liga Nacional (LNB), la NBA y la Selección argentina de básquet.

Desde la cuenta oficial de la NBA en lationamerica publicaron un video en el que se pueden ver las mejores jugadas del bahiense y a sus excompañeros recordaron lo que fue compartir cancha con este jugador al que definieron como "irremplazable".

LaMarcus Aldridge, DeMar DeRozan, Patty Mills, Rudy Gay, Dejounte Murray, Marco Belinelli y el entrenador Gregg Popovich fueron los encargados de compartir su opinión de Ginóbili, quien, según contaron sus propios compañeros, además de destacarse por su técnica individual lo hacía dentro de los grupos.

Uno de los testimonios más emotivos fue el del entrenador, Popovich aportó: "No era sólo un jugador enérgico. Hay muchos jugadores enérgicos. Pero él era muy inteligente". "Sea en un partido de básquet o fuera del partido, siempre estaba atento a sus compañeros y preocupado de que todos estuvieran cómodos en el ambiente. Eso es algo que no se puede enseñar", relató.

Más de 16 años juntos compartieron el entrenador y el bahiense en los Spurs.

Abocada de lleno a lo que será el homenaje a Manu, la cuenta de la NBA en latinoamerica compartió miles de posteos alusivos al argentino. "¿Cuánto sabes sobre Manu Ginóbili? Imperdible video con los números totales de su carrera #NBA", escribieron desde la cuenta de twitter con estadísticas del "20" de los Spurs.

El homenaje será este jueves, después del partido entre San Antonio y Cleveland, que comenzará a las 21.30 (hora argentina). Toda la fiesta podrá verse en vivo por TV en ESPN y ESPN Play.

Manu Ginóbili quien se encargó de organizar el viaje de sus excompañeros, con los que ya disfruta y recorre las calles de San Antonio. La foto de los "héroes" ante Yugoslavia conmovió a todos los fanáticos, que recordaron la hazaña del equipo en Atenas 2004.

Manu Ginóbili y la Generación Dorada. (Twitter/@manuginobili)
Manu Ginóbili y la Generación Dorada. (Twitter/@manuginobili)

La camiseta ya se encuentra lista para ser descubierta en el techo del estadio de los Spurs. Actualmente, tiene una cobertura negra a la espera de la gran fiesta. El sitio de San Antonio tiene desde hace varios días una sección que lleva el título de "Gracias Manu", exclusivamente dedicada al argentino.

La cuenta de la NBA hará una cobertura exclusiva de todo lo que pase esta noche en Estados Unidos, en lo que será una noche cargada de emoción.