Caracas: detienen a un colaborador de Juan Guaidó y denuncian que le plantaron armas

El SEBIN allanó las viviendas de dos funcionarios opositores y Roberto Marrero fue detenido. "Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente", dijo.

Caracas: detienen a un colaborador de Juan Guaidó y denuncian que le plantaron armas
El Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allana la casa del líder opositor venezolano Antonio Ledezma el 17/11/2017 en Caracas, Venezuela\u002E Ledezma, detenido cuando era alcalde de Caracas en 2015, huyó e ingresó a Colombia, donde afirmó que el Gobierno de su país \

Roberto Marrero, director de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido este jueves a la madrugada después de un allanamiento en su casa, en Caracas. 

La policía política de Venezuela allanó las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 2 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

"En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN", dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

"Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente", agregó Marrero.

Al rechazar el allanamiento de su vivienda, Vergara, quien se desempeña como jefe de la fracción parlamentaria del partido Voluntad Popular, dijo en su cuenta de Twitter que denunciaba ante la comunidad internacional el "Atropello del régimen al violar mi inmunidad parlamentaria".

"En estos momentos los mantienen secuestrados", expresó Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, en su cuenta de Twitter al denunciar los allanamientos.

A finales de enero, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos a pedido de la Fiscalía General, que abrió un proceso en su contra por unos eventos violentos que aún no se precisaron.

A mediados de este mes, el Ministerio Público inició un segundo proceso contra el jefe de la Asamblea Nacional por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

En un claro desafío al máximo tribunal venezolano, Guaidó salió del país y regresó a Caracas a principios de este mes por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en un vuelo de la aerolínea panameña Copa procedente de Panamá sin ningún tipo de problema. Estaba acompañado por Marrero y Vergara, entre otros colaboradores.