En uno de los mejores momentos de su carrera, a poco de haber comenzado con las grabaciones de la tercera temporada de la exitosa serie "El Marginal", Nicolás Furtado tuvo que dar explicaciones a la policía cuando regresaba de su país natal.
El actor pasó unos días de vacaciones en Uruguay y quiso volver en Buquebus a Buenos Aires pero fue retenido. Pero al pasar por la Aduana uno de los perros antinarcóticos, olfateó su automóvil y en el interior del mismo marcó una mochila.
Al abrirla, la policía aduanera encontró dos bolsas plásticas con una sustancia que aparentemente era marihuana: una pesaba 18,51 gramos y las otras 14,15 gramos (cantidad suficiente para armar alrededor de 6 cigarrillos de marihuana).
Según revelaron en el programa Confrontados (El Nueve) las dos bolsas que trascendieron no serían las únicas y la policía "habría hecho la vista gorda de otras más". Ahora, por estas sospechas, un juez podría pedir grabaciones y citar a los agentes aduaneros que realizaron el procedimiento.
En el Acta elaborada por los agentes de control aduaneros queda constancia de que el auto era de Nicolás Furtado, que venía desde Montevideo y que se dio intervención al juzgado penal económico número 8, a cargo del juez Gustavo Meirovich.
Más allá de que en Uruguay la compra de marihuana es legal, los vendedores y compradores deben anotarse en un registro oficial. Todavía no trascendió si Furtado está o no registrado, pero sí hay distintas organizaciones en el país que denuncian un importante mercado paralelo.