Luego de su operación sigue estable el niño de 11 años herido en el triple crimen de mujeres perpetrado en Godoy Cruz. Su hermana que también fue salvajemente agredida ya muestra leves síntomas de mejoría, sin embargo ambos continúan en terapia intensiva.
"El nene pasó a quirófano bajo anestesia general, por una toilette quirúrgica especialmente en cuero cabelludo, va a ser evaluado por los neurocirujanos por las múltiples heridas punzo perforantes que recibió", explicó el médico, y sostuvo que "está con respirador, con tratamiento inotrópico y antibiótico".
Rufeil manifestó que el niño presenta "lesiones perforantes que ha recibido en cuero cabelludo, importantes, han sido con un elemento punzante, un cuchillo aparentemente, y eso trae aparejado todas las complicaciones de tipo infecciosas".
"La parte abdominal, por la parte de hemorragia, ya está controlada, ha dejado de tener sangrado. Ahora quedan las heridas de cuero cabelludo", destacó el galeno y expresó que a la niña "se le está sacando el respirador".
El director del hospital informó que "la beba presenta una leve mejoría, sobre todo en la parte hemodinámica, neurológica, respiratoria, que son los signos vitales en los que se basan los terapistas para evaluar al paciente".
Ayer los cuerpos de Claudia Lorena Arias, su tía Marta Susana Ortiz y su abuela Silda Vicenta Díaz, asesinadas el domingo en la vivienda que compartían en el barrio Trapiche, fueron velados en Godoy Cruz e inhumados en el cementerio Parque Jardín Mendoza, de Luján de Cuyo.
Por el hecho permanece detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer, Daniel Zalazar, de 30 años, ex pareja de Arias.