Coca Cola Femsa finalmente no abre un Proceso Preventivo de Crisis y despide a 32 empleados

Se avanzó en un acuerdo temporal con el que la compañía intentará sobreponerse a la compleja situación económica.

Planta de Coca Cola en Argentina. (Clarín)
Planta de Coca Cola en Argentina. (Clarín)

La empresa de capitales mexicanos Coca Cola Femsa llegó este viernes a un acuerdo por el que no abrirá un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) pero despedirá a 32 empleados, cuando su objetivo era desprenderse de 75.

Los representantes de Coca Cola Femsa y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) se reunieron con autoridades del ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica.

En el marco del pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis por parte de la empresa para la Planta Alcorta, ubicada en el barrio de Pompeya, se avanzó en un acuerdo temporal con el que la compañía intentará sobreponerse a la compleja situación económica.

(Archivo)
(Archivo)

Durante esta semana, el ministerio de Producción y Trabajo intervino e impulsó un espacio de diálogo, con la participación del sindicato y de la empresa, donde las partes trabajaron en conjunto sobre la situación de la compañia.

A partir de la audiencia de este viernes, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes, dejándose sin efecto la apertura del PPC solicitado.