En el marco de la investigación por la causa de los cuadernos de las coimas, el contador K Víctor Manzanares aseguró que el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y su esposa Carolina Pochetti, tenían una fortuna de 150 millones de dólares.
Según las anotaciones de Oscar Centeno, Muñoz era el encargado de recibir los bolsos con dinero que habría ido a parar, en parte, a los Estados Unidos. Allí, el exsecretario privado compró al menos 15 propiedades en Miami y Nueva York.
Una de estas propiedades es el departamento 1301 del Hotel Plaza de Nueva York, ubicado sobre la 5ta avenida, en Manhattan. Se trata de una lujosa vivienda de ambientes amplios, con una decoración majestuosa y una deslumbrante vista al Central Park.
El programa de TN, "A dos voces" accedió a la unidad de 240 metros cuadrados, compuesta por tres habitaciones y tres baños. Al ingresar, llama la atención el majestuoso vestíbulo.
El gran living está amoblado con una mesa para ocho personas y un juego de sillones para reuniones, decorado con arañas, cuadros y un hogar. Al asomarse por las ventanas, se obtiene un primer plano del Central Park.
Pero el exsecretario privado K tenía dos departamentos más en ese edificio: uno valuado en cerca de 13 millones de dólares y otro en más de dos.
También poseía otras propiedades en Estados Unidos: