Claudio "Chiqui" Tapia y el futuro de la Selección: "Noté a Messi con muchas ganas de volver"

El presidente de AFA defendió a la "Pulga", remarcó que no le ofrecieron a nadie el cargo de DT y habló sobre el posible regreso de los torneos cortos.

Claudio Tapia (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP)
Claudio Tapia (Foto: Ronaldo Schemidt/AFP)

El presidente de la Federación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, brindó este miércoles una entrevista al programa Central FOX, y habló de diversos aspectos relacionado con la actualidad y el futuro de la Selección Argentina.

Al ser consultado sobre la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo, y la posibilidad de la llegada de Marcelo Gallardo, Diego Simeone o Mauricio Pochettino, Tapia aclaró que "nosotros no fuimos a buscar a ninguno", y explicó que "había que darle valor al proyecto que se había iniciado".

Con respecto al regreso de Lionel Messi, reconoció que notó a la "Pulga" con muchas ganas de volver a la Selección ya que "nunca se fue y que no lo hizo antes porque nunca lo convocaron".

Además, afirmó que para él no debe caer toda la responsabilidad en el 10: "Es muy díficil ser jugador de una selección con el prestigio que él tiene. No podemos darle la responsabilidad a un solo jugador de ser campeón del mundo"

En el final de la entrevista, Tapia dejó en claro que desea el regreso de los torneos cortos y se refirió a los promedios y la posible vuelta de los visitantes.​