Jair Bolsonaro recibió el alta tras 18 días en el hospital

Al presidente de Brasil le sacaron una bolsa de colostomia con la cual convivía desde setiembre, cuando fue apuñalado en el estómago.

Jair Bolsonaro recibió el alta tras 18 días en el hospital. (BLOOMBERG)
Jair Bolsonaro recibió el alta tras 18 días en el hospital. (BLOOMBERG)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este miércoles luego de haber estado 18 días hospitalizado para operarlo y retirarle una bolsa de colostomia con la cual convivía desde setiembre, cuando fue apuñalado en el estómago durante un acto en la campaña electoral.

"Fueron 3 cirugías y más de 1 mes en el hospital en estos últimos 5 pasados. Finalmente dejamos el riesgo de muerte definitivamente después del intento de asesinato del exmiembro del PSOL. Sólo tengo que agradecer a Dios y a todos por finalmente poder trabajar de nuevo en plena normalidad", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo indicó que el jefe de Estado "recibió el alta con el cuadro pulmonar normalijzado, sin dolor ni fiebre, con función intestinal reestablecida".

Bolsonaro salió vestido con camisa azul y saco al tono con destino al aeropuerto de Congonhas, en el centro de San Pablo, para viajar hacia Brasilia, donde tiene previsto trabajar en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Jair Bolsonaro, al dejar el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. (REUTERS)
Jair Bolsonaro, al dejar el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. (REUTERS)