Desde este martes se puede acceder a una versión digitalizada de la licencia de conducir, que se lleva en el celular y tiene la misma validez que el carnet físico, dentro del territorio nacional. Te detallamos los pasos a seguir para tener la tuya.
El primer paso será descargar la aplicación Mi Argentina que funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento.
Luego hay que registrarse ingresando una cuenta de correo electrónico y el número de CUIL. La licencia digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener un carnet nacional -no provincial- vigente.
El sistema enviará un mensaje de correo electrónico para verificar la identidad del propietario. Al presionar el botón "Verificar Cuenta", será redirigido inmediatamente a la cuenta de Mi Argentina.
Mediante un sistema de reconocimiento biométrico, se procederá a escanear el frente y el revés del DNI, y luego tomará una foto del rostro en distintos ángulos.
Con este procedimiento, la información quedará guardada en los servidores de Agencia Nacional de Seguridad Vial y al ser solicitada la licencia por los fiscalizadores de seguridad vial, se mostrará un código QR que se actualiza periódicamente.