El Gobernador Juan Schiaretti abrió la sala cuna número 100 en Córdoba

El mandatario, tras la inauguración, hizo pública su próxima meta: que sean 200 en total.

El Gobernador Juan Schiaretti abrió la sala cuna número 100  en Córdoba
Salas cuna, Juan Schiaretti.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la sala cuna número 100 en Córdoba. Lleva el nombre de Juan Azurduy y está en el barrio IPV 2 de Setiembre. Forma parte del programa provincial Por la Flia.

En la nueva sala recibirán cuidados y protección un total de 63 niños que van desde los 45 días a los tres años. La sala funciona en dos turnos: durante la mañana, de 8 a 12.30, y por la tarde, de 13.15 a 16.15. Ya casi 6 mil los chicos que son cuidados en las 100 salas cuna de la Córdoba.

En la inauguración, Schiaretti afirmó: “Este programa es un sueño que tenemos desde el Gobierno provincial: la asistencia a todos los niños de cero a tres años que están en condiciones de vulnerabilidad. Ustedes saben de los altos niveles de pobreza e indigencia que, lamentablemente, hay en nuestra Patria, y Córdoba no está ajena a estos índices”.

“Todos los niños de condición humilde de las barriadas de la ciudad y el interior de la provincia van a tener un espacio para ser atendidos por maestras jardineras, nutricionistas –que están en las salas– para que durante cuatro horas las madres puedan desarrollar alguna actividad o, en el caso de las mamás jóvenes, completar sus estudios. Y los chicos, además de ser cuidados, son bien alimentados”, agregó el gobernador.

Y cerró: “En esta gestión, les aseguro, vamos a poner la cantidad de salas que haga falta. Me alegra que tan solo en seis meses hayamos llegado a la número 100. ¡Ahora vamos por la 200! Rápidamente tenemos que llegar a la 200, porque lo precisan nuestros bebés”.