Con la incertidumbre a cuestas sobre el paradero de Emiliano Sala, este miércoles autoridades de la policía de Guernsey confirmaron que los objetos flotantes hallados en el Canal de la Mancha no pertenecen al avión donde viajaba el futbolista argentino desde Nantes, Francia, hacia a Cardiff, Gales.
"Actualmente hay tres aviones y un helicóptero en el aire. También estamos revisando imágenes satelitales y los datos del teléfono móvil para ver si pueden ser de alguna ayuda en la búsqueda. Hasta ahora, nada de lo visto puede atribuirse al avión perdido", publicaron en la cuenta de Twitter de la policía de Guernsey, la isla desde donde se encabeza la búsqueda de la aeronave que trasladaba a Sala rumbo a tierras galesas para sumarse al Cardiff City, su nuevo club.
Horas antes del último parte, precisaron: "El avión se rompió en contacto con el agua, dejándolos en el mar".
En tanto, aseguraron que se basan en tres desenlaces posibles para el avión que transportaba a Emiliano Sala rumbo a tierras galesas. "1. Han aterrizado en otro lugar pero no han hecho contacto. 2. Aterrizaron en el agua, fueron recogidos por un barco que pasaba pero no se hicieron contacto 3. Aterrizaron en el agua y llegaron a la balsa salvavidas que sabemos que estaba a bordo.", admitieron esta mañana.
David Barker, capitán del puerto de Guernsey, confirmó la reanudación de la búsqueda pero admitió que "es poco probable encontrar a Emiliano Sala con vida".