El exmayor carapintada Ernesto "Nabo" Barreiro, condenado por delitos de lesa humanidad, será indagado este martes por el juez federal Daniel Rafecas en la causa en la que se investiga al ex jefe del Ejercito, general César Milani, por presunto enriquecimiento ilícito.
Barreiro esta sospechado de ser testaferro de Milani, y deberá presentarse a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, donde está imputado como "partícipe necesario" del delito que se adjudica al ex jefe del Ejército.
Barreiro, quien inició el levantamiento carapintada de 1987, está detenido y condenado por su rol como "interrogador" en el centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba.
Milani, quien será llamado a indagatoria el miércoles, aseguró que olvidó incluir en su declaración jurada un préstamo que le habría hecho Barreiro para comprar una casa de 1.150 metros cuadrados en la localidad de San Isidro, por la que se lo investiga.
De acuerdo a peritajes de la Corte Suprema de Justicia, "la ecuación ingresos contra inversiones y compras" de Milani es "inconsistente".