Triple femicidio: Aysam y el colegio Ecológico, de luto

Dos de las víctimas fatales trabajaban en Aguas Mendocinas. Los menores son alumnos de la escuela de la calle Cervantes. 

Triple femicidio: Aysam y el colegio Ecológico, de luto

Dos de las víctimas fatales del triple femicidio ocurrido ayer en el barrio Trapiche de Godoy Cruz trabajaban en Aguas Mendocinas (Aysam). Y tres de los cuatro hijos de una de las mujeres asesinadas iban al colegio Ecológico. Autoridades de Ambas instituciones expresaron su dolor y repudio ante el hecho que conmociona al país.

Trabajadores de Aysam se manifestaron anoche con velas en la sede ubicada en la calle Belgrano y expresaron: “La angustia y el dolor nos desborda, como también nos desborda la necesidad de que toda esta locura se detenga. Es hora de que todos hagamos algo, por Susana, por Claudia, por su mamá, y por todas aquellas personas, mujeres y hombres a los cuales les arrebataron lo más importante que puede tener un ser, la vida".

"Todos podemos hacer algo y ser parte del cambio, todos podemos colaborar desde los hogares, desde las escuelas y desde el trabajo. Todos podemos hacer algo, todos podemos declararnos en contra de la violencia. Basta de ser observadores y tibios", expresaron.

Por su parte, Héctor Humeniuk, director de la escuela ubicada en la calle Cervantes, de Godoy Cruz, dijo: “Al saludar a los chicos en la mañana les decía que ahora nos toca vivir más de cerca este flagelo que estamos pasando como sociedad, que no tenemos que mirar para otro lado, que tenemos que hacerle frente, reflexionar sobre el tema. Les decía a mis colegas que se tomaran la libertad de charlar con los chicos, reflexionar sobre el tema”.

Laura Muñoz, secretaria del colegio aclaró: “Está toda la comunidad muy afectada con este hecho, no tenemos palabras para describirlo, es tremendo. Hace nueve años que tenemos a esta familia en la escuela y nos ha dolido demasiado”.