Con el fin del ciclo de Guillermo Barros Schelotto de Boca, los dirigentes siguen a la expectativa de la llegada del nuevo DT, Gustavo Alfaro, que si bien está confirmado, todavía no llegó al país para firmar el contrato hasta el 2020. La presentación oficial como entrenador será el el miércoles 2 de enero y al día siguiente se conocerán los jugadores que comenzarán la pretemporada.
En este aspecto, Alfaro aseguró que el Xeneize necesitará un defensor central y un mediocampista con juego. Una opción posible es la llegada del defensa Lisandro Martínez del Defensa y Justicia, otra de las alternativas para cubrir la segunda posición es Alexis Mac Allister, que actualmente se desempeña en Argentinos Jrs.
Aunque los dirigentes también expresaron interés por otros jugadores, como Franco Vázquez en el Sevilla de España y Nicolás Lodeiro que ya formó parte de Boca y hoy está en el Seattle Sounders de Estados Unidos.
Por otra parte, del azul y oro se fueron Lisandro Magallán y Edwin Cardona, ya que venció su préstamo. Además Walter Kannemann era la mejor mano para la dirigencia, pero su cláusula de salida del Gremio de Brasil es de €20 millones de euros.
Asimismo con la posible venta de Wilmar Barrios, el presidente del club, Daniel Angelici tiene interés por atraer a Jorman Campuzano, mediocampista central del Atlético Nacional de Medellín. Hasta el momento aún no se sabe el futuro de los otros futbolistas como Pablo Pérez, Leonardo Jara y Gino Peruzzi. Según publicó TN.