El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en lo que será el segundo encuentro bilateral en lo que va del año, en un marco distendido de un "asado de amigos", fuera de la diplomacia ceremoniosa tradicional.
Así fue informado a Télam por fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que la reunión será en la Quinta de Olivos, y contará con la presencia de los embajadores de ambos países, pero sin la canciller Susana Malcorra (estará de viaje oficial).
"La idea es que sea un asado de amigos, relajado, sin tanto protocolo, al estilo de los discursos en el Salón Blanco con las banderas detrás", explicaron las fuentes.
Así, Macri busca con Tabaré una foto que represente la contracara de la relación que el mandatario uruguayo tuvo con Néstor Kirchner y Cristina Fernández cuando fueron presidentes, con quienes mantuvo un duro enfrentamiento por la cuestión de las pasteras en el río Uruguay.
Desde el oficialismo destacaron que la agenda será abierta, aunque se descuenta que estén incluidos los asuntos de la relación bilateral y también los concernientes a la región, en especial, la situación particular que atraviesa el Mercosur y Venezuela.