Riquelme dijo que él no se hubiese ido a China y no cree que Maradona vaya a su despedida

El ídolo de Boca aseguró que espera que Tevez regrese para salir campeón y habló de las diferencias entre Arruabarrena y Guillermo.

Riquelme
Riquelme

Juan Román Riquelme fue el invitado principal en el primer programa de Pasión por el fútbol, emitido por El Trece y, como siempre, dio su punto de vista sobre diferentes puntos de la realidad boquense.

"Yo no me hubiera ido a China", dijo sobre la partida de Carlos Tevez al fútbol oriental. Y amplió: "Yo estuve en China, por suerte ganamos los Juegos Olímpicos (Beijing 2008), pero no me hubiese ido. Yo volví a Boca, hice bastante barullo para volver de Villarreal, ganamos la Copa (Libertadores 2007) y rechacé ofertas de Inglaterra e Italia". Sin embargo, no pierde la ilusión del regreso: "Tengo la ilusión de que Boca gane el torneo y que Carlitos vuelva a jugar la Copa. Ojalá que este año Boca haga un buen papel en el torneo local y juegue la Libertadores el año que viene", y agregó: "Para mí, Tevez siempre juega bien".

Sobre el funcionamiento del conjunto Xeneze en la actualidad, analizó que "por momentos, a Boca le falta algo de pausa. Pasa muy rápido por el mediocampo y hay partidos en los cuales puede meter tres goles en 20 minutos, como contra Quilmes. Pero cuando el rival convierte primero, se complica. Por momentos vamos a sufrir, pero será un desafío ver si podemos ganar el torneo sin Carlitos. A Guillermo lo aguantamos mucho por todo lo que dio en la cancha, tiene mas espalda que Arruabarrena."

"No. No extraño jugar los domingos. Es algo que ya se terminó. No me animo a entrar a una cancha. Veo los videos y siento que es otro." respondió contundentemente cuando le consultaron si extrañaba ser un jugador profesional.

Sobre Carlos Bianchi, le consultaron si lo iba a invitar al partido despedida y el ex 10 no lo dudó: "Bianchi es mi papá. Aprendí más con él como persona que como jugador. La pasamos muy bien en el club juntos".

Sobre la posibilidad de que Diego Maradona participe de ese partido dijo: "Tuve la suerte de haber jugado el partido despedida de Maradona, jugó con una camiseta con mi nombre, pero no creo que vaya...".