Cambiemos alista en la Rosada la estrategia electoral para el 2019

Marcos Peña y Rogelio Frigerio oficiaban de anfitriones de un encuentro entre funcionarios nacionales.

Cambiemos alista en la Rosada la estrategia electoral para el 2019. Foto: REUTERS.
Cambiemos alista en la Rosada la estrategia electoral para el 2019. Foto: REUTERS.

Los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio oficiaban este jueves de anfitriones en una cumbre de Cambiemos en la Casa Rosada, donde una parte de la coalición gobernante comenzará a definir la estrategia electoral para 2019.

No estaba previsto que fueran parte de esta cumbre representantes de la Coalición Cívica que lidera la diputada nacional Elisa Carrió, una de las tres patas de Cambiemos junto al PRO y a la Unión Cívica Radical (UCR).

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior recibieron al mediodía al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y al titular del PRO, Humberto Schiavoni. Asimismo, llegó el tucumano José Cano.

Del encuentro, que estaba citado para las 12 pero se corrió a las 13 por cuestiones de agenda de los invitados, también participarán cuatro cordobeses con aspiraciones para las elecciones en su provincia.

Se trata de Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez. El Gobierno nacional está apurado en hallar un punto de encuentro entre estos cuatro dirigentes para poner en marcha la campaña cuanto antes, dijeron fuentes oficiales a Vía País.

Es que la modificación del Código Electoral impulsada por el gobernador peronista Juan Schiaretti fijó para el 12 de mayo la fecha para elegir las autoridades provinciales. Esto aceleró los tiempos en una provincia cuyo electorado es mayoritariamente de Cambiemos.

En diálogo con Vía País, Cano dijo que la reunión de este jueves es "sólo la primera" para ver cómo la coalición puede resolver la fórmula que competirá por una gobernación, en este caso de Córdoba.

“Vamos a ver de consensuar la mejor fórmula de Cambiemos en Córdoba y sino iremos a internas (el 24 de febrero). Lo que salga que sea con el aval de todos, acá no tiene que haber heridos”, dijo Cano.