El ex presidente de la AFA Julio Grondona, fallecido en julio de 2014, "logró que liberaran la Fragata Libertad de Ghana" en ejercicio de su cargo de vice de la FIFA, reveló hoy su hijo Humberto, actual director técnico de Arsenal.
El ex entrenador de los seleccionados argentinos juveniles graficó con esa anécdota la influencia del histórico dirigente a favor del país y se despreocupó por la falta de "reconocimiento" a su padre en momentos de una severa crisis institucional del fútbol argentino.
"El hombre (Julio Grondona) tuvo mucho poder y decidía, siempre tiraba para la Argentina y no solamente en lo deportivo. Por ejemplo cuando hizo que la Fragata Libertad volviera al país cuando estaba en Ghana y no podía salir. Él logro que volviera pero eso no lo dicen. Y logró que volviera porque a Ghana le habían puesto una suspensión en FIFA y él lo solucionó con la condición de que la Fragata saliera de ese país", recordó en diálogo con Radio Télam.
La retención del buque escuela argentino en el puerto de Tema, cercano a Acra, sucedió en 2012 como respuesta a un reclamo por parte de los denominados fondos buitre ante los tribunales de la nación africana, con el objetivo de cobrar papeles de deuda que no habían entrado en el canje del default de 2001.