Más de un centenar de operarios textiles y del calzado irrumpieron este viernes en la Legislatura provincial para exigir a los diputados que hagan de intermediarios con la Nación para que culmine el proceso de "apertura de las importaciones", a lo cual atribuyen la crítica situación del sector con caída en las ventas, despidos, suspensiones y vacaciones forzadas.
"Estamos en el peor momento de nuestra industria y es tiempo de hacerse cargo de la falta de políticas e ideas que lleven a mantener la fuente laboral. Muchos de nosotros llevamos 30 años poniendo de cada uno para que las empresas se hagan millonarias y hoy nos dejen en la calle", dijo Ramón Gómez de la Asociación Obrera Textil (AOT).
El dirigente gremial planteó que "la Ley 22.021 de Promoción Industrial dio trabajo a más de 7 mil riojanos, y sólo en el sector textil. Con el tiempo se adquirieron maquinarias de mayor complejidad, pero ante la caída del consumo las empresas comenzaron con las reducciones de personal".
"No podemos permitir que sigan abiertas las importaciones porque nos está matando. En poco tiempo estaremos en la calle sin trabajo. El panorama es poco alentador y se agudizará si no se toman medidas que permitan a las empresas radicadas competir a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de los trabajadores", indicó Gómez.