Los diez condenados por la desaparición de "Marita" Verón, que se encontraban en libertad tras apelar la condena, deberán volver a prisión "de forma inmediata" por orden judicial, según informó el abogado de la Fundación María de los Ángeles.
"Los condenados por la desaparición de Marita Verón deberán ir prisión debido a que el recurso extraordinario presentado por las defensas ante la Corte Suprema de Justicia, para que el fallo del 2013 sea revisado, fue rechazado y la sentencia condenatoria quedó firme", explicó el letrado Carlos Garmendia.
Al respecto, el profesional contó que esta decisión obedece a que las defensas "no cumplieron con uno los requisitos formales de fundamentar debidamente el escrito presentado".
Marita Verón desapareció de la provincia el 3 abril del 2002 cuando se dirigía a una Maternidad para realizarse unos estudios de rutina.
Los condenados son José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez, a 22 años de prisión; Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, a 18 años; Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada, a 17 años; María Azucena Márquez, a 15 años; Humberto Juan Derobertis, a 12 años, y Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán, a 10 años.