Jorge Macri: "Muchos peronistas 'arrugan' cuando la ven a Cristina"

El intendente de Vicente López y primo del Presidente dijo que "deberían tener una actitud más valiente".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, sostuvo que "muchos peronistas arrugan cuando la ven a Cristina [Kirchner]", al evaluar que "debería haber una actitud más valiente" de los integrantes de ese espacio político. El jefe comunal se refirió así al vincular hechos de los últimos días, como "la discusión del Consejo de la Magistratura, con el no dar quórum en el tema del desafuero", precisó en declaraciones formuladas anoche a TN.

Macri estimó que "si se une la discusión del Consejo [la semana pasada] con el no dar quórum con el tema del desafuero de Cristina Kirchner, uno nota un abroquelarse para defender a la corporación del peronismo". En el mismo sentido, confió que "no" le "gusta pensar que la alternativa es volver para atrás", y amplió con que cree que "la sociedad no lo va hacer, mas allá de este momento difícil".

Ayer, el Consejo de la Magistratura renovó casi la totalidad de sus miembros con una composición en la que el oficialismo no podrá contar con los dos tercios del organismo tripartito luego de que, la semana pasada, el massismo, el kirchnerismo y parte del bloque de Argentina Federal llegaron a un acuerdo en este sentido. De esta manera, la oposición de la Cámara de Diputados se unificó y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura.

En tanto, ayer, el interbloque de senadores de Cambiemos no logró obtener el quórum necesario para debatir el pedido de desafuero solicitado por la justicia federal sobre la ex presidenta y actual senadora, ya que logró sentar a 26 senadores, once menos que el número exigido para iniciar la discusión y, tras media hora de espera reglamentaria, el presidente provisional de la Cámara, el macrista Federico Pinedo, dio por caída la sesión.

El requerimiento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio el 7 de diciembre de 2017 a la Cámara alta, tras imputar a la ex mandataria por el encubrimiento del atentado a la AMIA como consecuencia de haber firmado durante su gobierno un Memorandum de Entendimiento con Irán para revisar la actuación de la justicia argentina en torno al caso y "facilitar" la declaración de los funcionarios iraníes involucrados en el ataque.