Los dos responsables de haber entregado el sobre equivocado que anunciaba a la película ganadora en la entrega de los premios Oscar del domingo pasado no volverán a formar parte del equipo que trabaja en este evento.
Se trata de Martha Ruiz y Brian Cullinan, quienes trabajan para la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), que desde hace 83 años tiene entre sus clientes a la Academia de Hollywood y, entre otras tareas, se ocupa de custodiar los sobres en donde están consignados los ganadores de cada rubro.
Según fuentes que pidieron el anonimato, estas dos personas continuarán siendo parte de PwC pero no serán destinados nunca más a una ceremonia de premios Oscar, tras el histórico papelón vivido el domingo cuando se anunció que el premio a la mejor película era para La, la land cuando en realidad correspondía a Moonlight, indicó la agencia EFE.
Luego de la confusión generada sobre el final de la ceremonia, la consultora asumió su "total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar", a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.