Le preguntaron a Flor Peña por su pelea con Ángel de Brito y se puso a llorar

La jurado se mostró triste tras haber sido descalificada por su compañero. "Está abriendo el juego para que cualquiera salga a opinar", sentenció.

Flor Peña lloró por su pelea con Ángel de Brito
Flor Peña lloró por su pelea con Ángel de Brito

Florencia Peña se mostró dolida durante la noche del lunes en el Bailando después de haberse enterado de que su compañero, Ángel de Brito, la acusó de copiar a Laurita Fernández en sus devoluciones.

El periodista había sido consultado por un notero de Los especialistas del Show sobre este tema y respondió sin tener en cuenta que sus palabras iban a ofender profundamente a su compañera.

"La verdad es que yo me enteré por la prensa que él tiene un problema conmigo. No sé cuál es su problema. Es la primera vez que me pasa de tener un compañero que haga esto… No estoy acostumbrada. Yo pertenezco a un mundo en el que nosotros, los actores, no salimos a la prensa a decir: 'No me gusta él como actor, en la obra está flojo'. Si a él le parece que yo estoy floja como jurado y tiene algo para aportarme, tiene mi camarín para tocarme la puerta y charlar lo que necesite. Yo no necesito cascotear a un compañero", comenzó diciendo la actriz, visiblemente enojada.

Además, habló sobre las repercusiones que van a tener los dichos de de Brito. "Esto es un juego, es un reality. Pero nosotros somos la autoridad y yo soy la que tiene que ponerle puntaje a los chicos. Y si él abre el juego y dice que no sirvo, que soy una jurado mala o que lo que hago es plagio con mi compañera, está abriendo el juego para que cualquiera, como Lizardo (Ponce) o que la misma Lourdes (Sánchez), salga a opinar. Y ahora el debate nacional es si yo sirvo o no sirvo".

Peña dijo que si ella le tenía que dar explicaciones a alguien, sería a la producción o a Tinelli, y le dijo al conductor: "Pero algo me debés haber visto para que yo esté sentada acá".

El tema le tocó una fibra sensible y le hizo recordar las críticas a las que se enfrentó por salir a bancar al kirchnerismo, por estar a favor del aborto legal y por contar que practicaba el poliamor con su pareja. "Me banco las críticas porque son mi templanza y son mi resiliencia. Y llegué hasta acá traspasando todas las críticas que me han hecho en absolutamente todo, desde mi pensamiento político hasta la manera que tengo de vivir mi vida. Pero esto es una cosa. Y otra es que me entere por la prensa de que un compañero que tengo sentado al lado y con el que tengo realmente buena onda, con el que me llevo bien y con el que me divierto, diga que no le parezco una buena jurado", reconoció angustiada.

Marcelo quiso intervenir para tratar de poner paños fríos a la situación. "No sabía que el tema era tan profundo. Este es un programa en el que todos hablan de todos", le dijo a Flor, pero la actriz se mostraba cada vez más afligida.

En ese momento, Ángel tomó el micrófono y le aclaró a su compañera: "Puedo decir un millón de cosas pero voy a decir solo dos. Yo creo que todos somos compañeros en este programa. Para mí, no son cualquiera ni Lizardo ni Lourdes Sánchez. No creo en las jerarquías, que el jurado sea más importante que los demás. Para mí, todos podemos opinar de todos, para eso somos libres. Y de última, preguntáselo al compañero que tenés sentado al lado tuyo (por Marcelo Polino), porque de su programa me vinieron a preguntar y editaron como se copian ustedes dos en las devoluciones".

La protagonista de Casados con hijos no pudo evitar que se le cayeran las lágrimas y Ángel, lejos de conmoverse, disparó: "Vos te estás victimizando para hacerme quedar a mí como el malo de la película". A lo que ella le respondió: "Podrías haber sido menos maligno con las cosas que dijiste. A Pampita (Ardohain) el año pasado la cascoteabas y ahora la querés de jurado titular".

Finalmente, Flor miró a Marcelo y volvió a retomar el tema inicial: "Hicieron todo un informe como que yo me copio de Laura, como si yo no fuera una persona pensante. Yo por ahí puedo no servir para el show, pero ya basta. En todos los programas hay gente sentada opinando sobre el trabajo mío. Todo bien, pero hasta acá llegué con eso".

Mientras tanto, Ángel seguía ratificando sus dichos. "Plantealo donde lo tengas que plantear. Para mí sos floja como jurado y lo lamento, es mi opinión. Y no es faltarte el respeto porque no te he tratado de nada de lo que te han tratado en los medios y fui muy sutil en todos tus temas personales", insistió.

"Me encontré con un montón de gente, incluida gente que amo y que no la está pasando bien, que me dijo: '¿Por qué te maltratan así?' Y no me parece que me lo merezca", concluyó la actriz, que luego aclaró que sus lágrimas se debían a una "situación personal complicada", de la cual sus compañeros estaban al tanto.