Reino Unido alertó sobre posibles "ataques terroristas" en Argentina

Figura en un reporte del Foreign Office que se publica para los ciudadanos británicos.

Reino Unido alertó sobre posibles \
Reino Unido alertó sobre posibles \

Un comunicado del gobierno británico generó malestar en la Casa Rosada. Es que, en la previa al G20, advirtieron a sus ciudadanos que viajen a la Argentina sobre posibles "ataques terroristas" en el país.

"Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", indicaron este miércoles en un reporte del Foreign Office.

"Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos", agregaron.

Según informó el diario Clarín, desde el Gobierno se manifestaron muy enojados por el contexto en que se produce el aviso ya que "no hay tal alerta". Además, lo ven como un mensaje político porque se produce en la previa de la cumbre de líderes del G20, que se desarrollará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Para la reunión de este grupo de potencias y países emergentes, está en agenda que venga a Buenos Aires la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Sin embargo, desde el Foreign Office dijeron que las advertencias no tenían nada que ver con el operativo del G20. "El objetivo de las recomendaciones para viajeros (Travel Advice) del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones informadas sobre viajes al exterior", aseguraron.