El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes las obras del Viaducto Mitre, que elevará las vías del ferrocarril a lo largo de casi cuatro kilómetros, y afirmó que la obra -que finalizará a mediados del año que viene-, "va a beneficiar a miles de vecinos que no van a quedar más atascados en las barreras".
"Va a traer un beneficio enorme para miles y miles de vecinos porque no van a quedar más atascados en las barreras, y además es más seguro porque un accidente en una barrera siempre es un accidente fatal", dijo Rodríguez Larreta sobre la obra que eliminará ocho barreras y creará cuatro calles en el recorrido del tren que conecta la Ciudad con el norte del Conurbano.
"Dijimos que terminábamos antes de mitad del año que viene y lo vamos a cumplir", agregó.
Las barreras que se eliminarán son las de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. Y, al mismo tiempo, se abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.
También se abrirán dos nuevos pasos en Echeverría y Roosevelt, y dos nuevas intersecciones solamente peatonales en Virrey del Pino y José Hernández.
Con esta obra, que comenzó en marzo de este año, el ferrocarril quedará elevado a lo largo de 3,9 kilómetros desde la Avenida Dorrego hacia la Avenida Congreso.
Las obras incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que serán ubicadas en altura.
Debajo del viaducto se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento en Palermo, Belgrano y Núñez.