Vidal bajará Ingresos Brutos para algunos sectores, pero aumenta el Inmobiliario

María Eugenia Vidal prevé tomar deuda por $ 68.500 millones y aplicar un impuesto al juego. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó hoy el proyecto de Presupuesto para 2019, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos. También dio a conocer el de Ley Impositiva, que prevé un aumento del 38 % en los impuestos Inmobiliarios rural y urbano, según adelantaron hoy fuentes del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

"Este proyecto tiene coherencia con los tres anteriores y estará focalizado en la obra pública, y en dar más recursos a Desarrollo Social", explicó la fuente a esta agencia. La prioridad de la denominada Ley de leyes bonaerense, que entrará hoy a última hora en el Senado, será para las áreas de Desarrollo Social, Educación y Obra Pública; en cuarto y quinto término, se ubicarán Salud y Seguridad.

"No hay deuda neta nueva y el déficit aparece porque habrá obras", dijeron los voceros tras adelantar que el déficit será de 40.000 millones de pesos. También explicaron que cómo habrá superávit primario estarán asegurados los salarios, aguinaldos, jubilaciones, los insumos para hospitales y las coparticipaciones municipales. "Esto se dará por tercer año consecutivo esto. En otro periodos de la Provincia, no pasaba", aclararon.

En cuanto al proyecto de ley impositiva, las fuentes oficiales también dijeron que bajarán la carga de ingresos brutos en varias actividades, como la construcción, que se reducirá de 3 a 2,5 %, y transporte de 3 a 2%. También adelantaron la creación de dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que será de un 2%.