Un hombre quedó detenido luego de herir de cuatro balazos a un docente universitario en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Luján, y los investigadores procuraban determinar si el ataque ocurrió durante un intento de robo o si estuvo motivado por un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21, cuando la víctima, un docente de la Universidad Nacional de Luján llamado Guido Botta (55), llegaba a bordo de su vehículo a su vivienda, situada en el cruce de Fernández Beschtedt y Zitarrosa, en el barrio El Mirador de Luján.
Según dijeron los voceros consultados, cuando ya estaba en la puerta, Botta fue sorprendido por un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó al menos cinco tiros, tres de los cuales le impactaron en el tórax, un glúteo, una rodilla y un cuarto le rozó el cuello.
Luego del ataque, el agresor escapó a la carrera, aunque fue detenido a las pocas cuadras gracias a que un vecino que escuchó las detonaciones y pudo verlo fugar del lugar, llamó a la policía para avisar de lo sucedido y lo describió físicamente.
En poder del atacante fue secuestrado un revólver calibre .38, añadieron las fuentes.
En tanto, Botta fue socorrido por su esposa, con quien aguardó la llegada de médicos de emergencias que momentos después lo trasladaron al Hospital Municipal de Luján.
Allí, los médicos de guardia consiguieron estabilizarlo y luego lo derivaron a un centro asistencial de Morón, donde hoy permanecía internado fuera de peligro.
Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján dependiente del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de María Laura Cordiviola.
Aunque no descartaban que el atacante haya querido robar la casa de Botta y que lo baleara al encontrar resistencia, por las características del hecho los investigadores averiguaban hoy si la víctima tenía deudas o problemas previos con alguna persona que pudieran haber motivado un intento de ?ajuste de cuentas?.