La Subsecretaría de Trabajo entregó más de 5 millones de pesos a empresas locales que se vieron afectadas por la crisis para sostener empleo, aseguró hoy el subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré.
El funcionario dijo al respecto “Por la crisis del aeropuerto hubo 63 presentaciones que fueron giradas al Ministerio de Trabajo de Nación que le entregó una ayuda de 2 mil pesos a cada empresa por trabajador”.
Además, se entregó otro tipo de ayuda: “Por el Plan Retro, fueron 43 las empresas que hicieron peticiones, de las cuales ya se autorizaron 5, se rechazaron 2 por incumplimientos y el reso están siendo analizadas”.
Sobre la informalidad laboral, indicó: que “la Subsecretaría tiene un programa de inspecciones por el cual se busca perseguir la informalidad en los sectores más tradicionales como es el campo y ladrilleros. Hicimos unas inspecciones en San Rafael donde nunca antes habían hecho. Del año pasado hasta acá hemos duplicado las inspecciones”.
Ante la pregunta de cuáles son los planes para el año próximo, indicó: “La informalidad va de la mano de la actividad económica, las empresas en la medida que ven mayor actividad económica y se tienen que presentar en distintos trámites o contratar con el Estado, tienen que cumplir con la formalidad”.