Vidal pidió "esfuerzo" a "la política, la dirigencia gremial y los empresarios"

La gobernadora bonaerense participó este miércoles de la apertura del coloquio de IDEA en Mar del Plata.

(Clarín)
(Clarín)

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó este miércoles de la apertura del coloquio de IDEA en Mar del Plata y le pidió un "esfuerzo" a "la política, la dirigencia gremial y los empresarios" para dejar atrás la crisis, según consignó Clarín.

"¿Cuánto hace que nos preguntamos qué está haciendo el otro? Los empresarios, los dirigentes sindicales y los dirigentes políticos. Todo el tiempo nos miramos entre nosotros para ver de quién es la culpa. No le podemos pedir a los argentinos que sostengan el esfuerzo si la política, la dirigencia gremial y los empresarios no hacemos el esfuerzo", señaló.

"No hay mucha diferencia entre la política y la vida", sostuvo Vidal. Y aseguró que los gobernantes también pueden equivocarse.

"Avanzás, retrocedés, te equivocás y empezás de nuevo. Cada cosa importante cuesta. Armar una familia, educar bien a tus hijos, con millones de dudas, tener un título, la primera casa. Todo cuesta. ¿Por qué en un país debería ser distinto? ¿Por qué los que gobernamos no podemos equivocarnos? Pero por eso hay que estar atento a revisarse", remarcó Vidal.

(Clarín)
(Clarín)

Y agregó: "No hay un gobierno que tenga la receta mágica ni la solución, es un camino y es un camino de esfuerzo, igual que en la vida. Todo lo que vale la pena cuesta".

"Venimos de la Provincia de la maldita policía, de (el juez ) Melazo, juicios y fiscales en una misma banda organizada, venimos de ahí, el mensaje en el fondo era que había un Estado que no te cuida, que de máxima es cómplice", advirtió la gobernadora.

"Ahora es la pelea contra las mafias: en la provincia hay 80 bunkers que fueron derribados. Van a subir las estadísticas de delito porque no las van a poder cajonear más", insistió.

El cierre fue con un nuevo pedido a los empresarios: "Necesitamos que ustedes cuando trabajan con pymes le paguen al día, que las ayuden a crecer. Necesitamos que sean igual de claros que nosotros para saber qué vereda elegir. Necesitamos ser una mayoría que comparte valores que nos van a hacer mejor".